La fecha se aproxima, así que me sumo a darte un San Valentín por partes. ¿Por qué se festeja? ¿Qué planes pueden reemplazar la típica cena romántica? ¿Qué regalos podés -guiño de por medio- comentarle a tu pareja que te gustaría recibir? ¿Te interesa? Ahí vamos!

14 de febrero

El día de los enamorados se remonta al año 270. El gobernador del imperio romano -Claudio II- había prohibido los matrimonios para los jóvenes, alegando que los convertía en peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y querían volver para estar con sus mujeres.

Entonces Valentín -un prestigioso sacerdote de Roma- decidió celebrar matrimonios clandestinamente. Cuando fue descubierto y detenido, fue puesto a prueba. Le pidieron que le devolviera la vista a una joven que había nacido ciega.

Valentín realizó el milagro pero se enamoró de la joven-Julia-.

Cuando de todas formas fue ordenada la ejecución del sacerdote, le escribió una carta a Julia firmada “Tu Valentín”.

La ejecución fue llevada a cabo el 14 de febrero de 270. Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.

Siglos más tarde -año 494- la Iglesia decidió instaurar la fecha como celebración católica para poder prohibir y eliminar la fiesta pagana de las Lupercales celebrada los días 15 de febrero.

Fuentes: clarín, la nación.

Planes de a dos

Para el martes 14:

  1. Desayuno en la cama. La rutina no siempre lo permite. Por eso, empezar el día juntos puede ser romántico 100%.
  2. Un viaje a la Toscana. Pero sin salir de BsAs. En Benavidez existe Torrepueblo, una pequeña réplica de la célebre región italiana. El martes a las 21hs habrá un concierto al aire libre -gratuito- en la plaza central. En el Km 40,5 del Ramal Escobar de Panamericana.
  3. Teatro Ciego. Para conectar con los sentidos ocultando la vista. Hay funciones todos los días. Más info: teatrociego.org
  4. Tour de copas. Siempre es una buena opción. Empezar temprano y comer ligero es fundamental. Bares recomendados: Soria, Rey de Copas, Anasagasti, Verne, 878. Hagan reserva donde vayan a comer.
  5. Cena en casa. Aunque no sea lo más original, puede tener su toque. Cocinando el plato más elaborado de tu carrera como chef, comiendo en el piso sobre la mesa ratona del living, a oscuras, con prendas…
  6. Hotel con desayuno. Una noche en el Sheraton puede ser costosa, pero eligiendo bien el hotel, pagando en cuotas, a medias o con descuentos en sitios de cupones, es un lujo que nos podemos dar.
  7. Tango porteño. Pueden convertirse en turistas por una noche y celebrar que estamos en Buenos Aires! Toda la info acá: tanguerías, milongas y clases
  8. Stand Up. Hay gran variedad de espectáculos. Paseo la Plaza concentra la mayor cantidad pero hay cientos de obras por todo Palermo. Agenda completa acá: standuptime

Para el fin de semana siguiente:

  1. Rompé con la rutina. Si sufren del estrés de la semana, pueden relajarse rompiendo todo en The Break Club.  Risas y adrenalina garantizadas.
  2. Frente al mar. La temporada que prometía ser un fracaso finalmente triunfó. Prueben intentando conseguir una reserva de último momento para abaratar costos.
  3. Desde arriba. Vuelos en ala delta, paseos en helicóptero, tours aéreos en globo. Hay para todos los gustos.
  4. A pintar mi amor. Vergüenza cero para aquellos que dibujamos personas con palotes. Es el único requisito del plan que mezcla pinceles y cócteles por partes iguales.
  5. Día de Spa. Biozone BsAs sortea en su cuenta oficial de instagram un miniday de Spa para dos personas. Tenés tiempo hasta el 13 de febrero de 2017.
  6. Cata de vinos. ¿Sabías que podés hacer un tour por la ciudad paseando por toda la cordillera al mismo tiempo?
  7. Colonia. Para aquellos que todavía no la conocen, es la ocación ideal para ir acompañado +1.
  8. Por el Delta. Para relajar, levantarse rodeado de agua es una de las mejores alternativas. Además, ¿quién puede cansarse de ir a Tigre?
  9. Arte callejero. Si con tu pareja disfrutan de las expresiones artísticas, pueden optar por uno de estos graffiti tours: graffitimundo
  10. Pub Crawl. De a dos, tras algunos tragos, puede ser más que divertido recorrer las calles acompañados por decenas de turistas. El lugar de salida vas a poder encontrarlo acá.

Regalos

Algunas fotos de ideas que pueden dispararte algunas otras ideas:

¿Ya querés que llegue la fecha? Contanos cuál es tu plan ideal!