Así lo decretó Gucci días atrás. Luego de años de dialogo con defensores de los derechos de los animales y humanos, la firma líder del momento sentenció que a partir del año próximo será libre de pieles.

Ya no está de moda. La creatividad puede ir hacia cualquier lado, sin necesidad de usar éste material” declaró Marco Bizzarri, CEO de la firma.

Lo cierto es que el afán por la ecología, el cuidado del medio ambiente y de la vida de todo ser, están más de moda que cualquier material. En 2015 Stella McCartney -dueña de una firma 100% vegana- declaraba que “Aún con 20 años de edad, si usas pieles te ves antiguo y muy lejos de pertenecer a este planeta.” Pero que la firma italiana haya tomado avanzado un paso adelante, será un factor determinante a nivel global.

El mundo exige mayor conciencia, menor crueldad. En la Argentina recientemente se abrió el debate en torno al diseñador Santiago Artemis, quien lleva años utilizando pieles naturales. Tras la aparición del modisto en programas televisivos, sufrió escraches en redes sociales que impulsaron al joven diseñador a repensar su implementación.

“Es importante responder ante el pedido de muchas personas, soy una persona muy atenta a todo tipo de opiniones. Vurda -su nueva marca ready to wear- no comercializará piel natural. Artemis -atelier- está en proceso de cambiar el rumbo de su carta textil para ofrecer alternativas que dejen tranquilos a todos. No apoyo la violencia de ningún tipo, no me gusta la confrontación”, subrayó Artemis.