Bajo el lema “primeros en cuidarte” Milaborit se lanzó al mercado con una línea alternativa de manteca de cacao con Vitamina E y filtro UV.

¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de Cacao es una grasa vegetal natural extraída del haba de cacao tostado. Es un residuo líquido que sale de la prensa al elaborar el chocolate, sin aditivos ni tratamientos químicos.

¿Por qué es un buen aliado del cuidado personal?

1.- Ayuda a reparar la piel evitando su envejecimiento prematuro. Ya sea que tengas cicatrices o tu piel se encuentre agrietada lo cierto es que la manteca de cacao colabora en la regeneración del tejido.

2.- Suaviza las estrías, gracias a la cantidad de vitamina E que contiene, ayuda a disimular las estrías y evita la aparición de futuras marcas.

3.- Es un poderoso humectante de la piel. Suele utilizarse en casos de pieles maltratadas o resecas pues ayuda rápidamente a humectar la piel. También es usada para aplicar sobre zonas delicadas del rostro como los labios, contorno de las mucosas o de los ojos.

4.- Ayuda a curar determinadas enfermedades de la piel, como los eccemas, psoriasis o la dermatitis.

5.- Dentro de sus beneficios sobresale que la manteca de cacao no deja la piel grasa, sino más bien consigue atravesar las diferentes capas de la epidermis reparando las células dañadas y evitando la grasitud de la piel.

6.-Otorga elasticidad y brillo. Por este motivo es muy utilizada en cremas para el tratamiento de la piel y del cabello.

7.- Suaviza las durezas o callos de los pies y manos. Es recomendable utilizar manteca de cacao junto con una piedra pómez o esponja vegetal.

8.- Para el cabello la manteca de cacao aporta una nutrición notable humectando el cabello rápidamente y devolviéndole su brillo. Es ideal para humectar las puntas después de peinarse ya que sus aceites esenciales evitan que se erice el pelo.

¿Listas para probar?

 

Fuentes: línea y salud, facilísimo.