argmoda-posts-webflow-03

Días atrás, se llevó a cabo el eModa Day en el Four Seasons Buenos Aires. Más de 70 profesionales brindaron charlas y talleres durante dos jornadas completas, sobre diferentes temáticas de la industria de la moda en Internet.

El encuentro fue organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Por primera vez, eligieron celebrar el “eFashion Media Meetup”, donde los periodistas y bloggers escucharon a Mariela Censori (Directora de la Comisión de Moda de la CACE, Head of Fashion MercadoLibre) y Matías Bras Harriott (Vicedirector de dicha Comisión y Director Digital Sarkany).

Previamente, Sofía Sarkany fue entrevistada por Marcela Fittipaldi. Develó que “Los locales físicos van a sufrir una transformación en un futuro no muy lejano para la Argentina. Se van a transformar en pick-up stores, centros de experiencia y diversión, dejando las ventas a plataformas online.”

Entre las conclusiones del evento los voceros resaltaron el crecimiento exponencial de la industria de la mano del consumo de la mujer:

Por otro lado, Matías Bras Harriott, afirmó que los principales factores de crecimiento de la industria de la moda en Internet están asociados a la pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta.

Estrategias y datos concretos para potenciar las ventas online:

  • Generar una experiencia de compra accesible
  • La categoría moda creció un 82%, superando los 2.700 millones de pesos facturados con respecto al año anterior según cifras relevadas por la CACE.” – Mariela Censori.
  • Integrar la comunicación de la marca de los diferentes canales (lograr la omnicanalidad).
  • Es fundamental mostrar los productos con la mayor profesionalidad posible. Con imágenes de alta calidad, fondo blanco.
  • Trabajar en la optimización de la logística directa e inversa  ( políticas de devoluciones y retiro en tiendas).
  • Generar confianza en los clientes. Es esencia estar presentes en donde los clientes se sienten más cómodos para interactuar con la marca.
  • Activar campañas de marketing con el fin de incrementar las tasas de conversión y generar nuevos clientes. (Eventos de conveniencia, jornadas de descuentos).
  • Tener presencia en market places (como MercadoLibre, Fotter, Thenetboutique). El 70% De las ventas se concreta a través de estos canales.

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de productos en pocos minutos y encontrar mejores precios, son los grandes beneficios a la hora de comprar por Internet. Nos resta confiar en que la logística en Argentina va a mejorar y en que los consumidores van a ir mutando -adaptándose cada vez más a la nueva era- para poder invertir con optimismo en un nuevo mercado que sin dudas, promete.