El Instituto del Color Pantone o “autoridad global del color” -como ellos se autodenominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 reinará en las colecciones de moda y deco de este año.
Su nombre coloquial es ‘greenery’, evoca al verde de la naturaleza y refleja el sentir actual del mundo, según Pantone.

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color  al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.
Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. 2016 ha sido el año del rosa cuarzo, una predicción de Pantone que se cumplió religiosamente en el mundo de la moda y el diseño. “La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”, apuntaban desde Pantone.

En estad ocasión, la elección ha surgido de una intención diferente: “Este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece”.

img_3426
Los diseñadores se adelantaron a la predicción del ‘greenery’ como color del año.

Imagen de AMP mujer. Mujer.com.
Las colecciones de primavera-verano de prestigiosas firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya habían incluido en su paleta el ‘greenery’, un tono perfecto para llenar de vitalidad el armario 2017.