NYC- En la madrugada del día de la mujer apareció una estatua de una pequeña niña fuerte y desafiante frente al icónico toro de Wall Street. Según la compañía financiera de la obra, es una manera simbólica de presionar a los grandes emporios bursátiles para que brinden a la mujer el espacio que merecen en las juntas directivas.

Fotografía de Natalie Fong.

¿Qué representa realmente el toro?

El toro a punto de embestir simboliza el la determinación y el espíritu americano buscando el alza en Wall Street tras la crisis bursátil de 1987.

The Charging Bull pertenece al artista Arturo Di Modica, que en 1989 dejó su obra frente al edifico de la bolsa como un acto de vandalismo artístico. Fue un regalo a los neoyoquinos -según él- que, por presión popular, el ayuntamiento no pudo retirar de las calles. Hoy, el toro es un amuleto que atrae la fortuna económica.

¿Qué representa hoy la niña sin miedo?

The fearless girl está acompañada de una placa que expresa “Conozcan el poder de las mujeres en el liderazgo”. Es una escultura en bronce de la artista Kristen Visbal. Representa a una niña latina de unos 9 años que se enfrenta al toro con valentía, simbolizando que ellas pueden permanecer firmes, lidiar con lo que se propongan.

La niña iba a permanecer sólo unos días pero, ante el éxito de público cosechado, el alcalde de la ciudad twiteó que permanecerá hasta el 2 de abril. “Nuestro futuro descansa en las manos de niñas sin miedo”, dijo.

Ya hay peticiones para que la niña permanezca frente al toro para siempre. Parada frente al acto de vandalismo que promulgaba el empoderamiento de los hombres americanos. Como acto de rebelión que promulga el empoderamiento de las mujeres del mundo entero.

¿Qué opinan que pasará el 3 de abril?