No falta mucho para mi primer visita a la Ciudad de la Luz Led. Mientras amplío mi búsqueda de lugares atípicos para visitar, tomo nota de los que incluyen arte contemporáneo, lugares abandonados o bares ocultos. Mis preferidos.

Carrusel bajo el mar

State St and Water St, NY, NY.

The seaglass carousel es una atracción para chicos, donde se mueren por sacarse fotos los grandes. No tiene el funcionamiento normal de un carrusel, cada pez gira de manera que puedas ver el show de luces completo. Subirse cuesta 5 dólares por tres minutos. Vale la pena revisar el perfil de facebook por cierres si hay mal clima.

Comer en la bóveda

115 Broadway, NY, NY.

Trinity Place es un bar-restó. Pero a diferencia de otros, nació siendo una bóveda de un banco. Casi cien años después de su inauguración, pasó de albergar lingotes de oro a ser impregnada a diario con el dulce aroma de los buenos vinos y algunas saladas delicias. Por fortuna, no hace falta ingresar con monedas doradas. Por 12 dólares se pueden comer una degustación de comida mediterránea o tomar un cosmopolitan en la barra. Dicen que el servicio es excelente.

Pomander Walk

Similar a la Rue Cremieux en París, este pasaje del Upper East Side consiste en una burbuja apastelada dentro de la gran ciudad. Guarda el encanto del charm inglés, pero tendremos que verlo detrás de las rejas salvo que un vecino amable nos permita lo contrario.

Smallpox Hospital Ruins

El Hospital Renwick de la Isla Roosevelt -antes Blackwell’s Island- fue creado en 1854 para alejar de la población a quienes fueran víctimas de viruela. Aunque existe un plan de restauración de sus ruinas, todavía no es considerado un lugar seguro como para permitir visitas turísticas. Se puede ver desde afuera.

The Dream House

275 Church Street, NY, NY.

La casa de los sueños, creada por la fundación MELA, es un híbrido entre espacio de meditación y sala de arte contemporáneo. Catalogado como un lugar de experiencias psicodélicas, sólo debe ser visitado en caso de agradarte el olor a incienso y la desconexión del celular.  No pictures allowed.

Sinagoga arty

172 Norfolk Street, NY, NY.

En 1849, la comunidad judía alemana recientemente instalada en NY, encargó la construcción de una sinagoga que reflejara el esplendor de Berlín con la Reforma Alemana. Tras ser abandonada por más de diez años, el escultor Angel Orensanz la compró y devino en un estudio de arte en 1986. Fue el lugar elegido por McQueen para su primer desfile en la Gran Manzana.